Awesome, amazing... TOFINO!!






Este fin de semana ha sido realmente impresionante. He estado en Tofino, un lugar en la costa oeste de la isla de Vancouver famoso por sus playas y por el surf. Me hubiera gustado hacer surf y probarlo y de hecho lo intenté pero el sábado estaba todo completo y el domingo hacía un frío que pelaba y no me atreví.


Pero me lo he pasado genial he estado durmiendo en un albergue de la red de albergues internacionales precioso y comodísmo (http://www.tofinohostel.com) Echarle un vistazo a las fotos que tiene la web, en realidad es incluso mejor que en las fotos. He estado con muchísima gente.


Pensé ir a Tofino hace 2 semanas pero cuando fui a reservar este albergue estaba completo así que decidí esperar porque al viajar sola merece la pena ir a un sitio de estos donde la mayoría de la gente también va sola y es más fácil hacer amigos. Pues bien, el viernes cogí el bus a las 12 de la mañana y llegué sobre las 7 de la tarde a Tofino. El viaje es largo pero merece la pena, los sitios por los que se pasa son increíbles: lagos, montañas y muchísimos pinos. Es un paisaje totalmente atípico para nosotros, nada que ver con los sitios que he visitado antes de Canadá. El albergue tiene una zona de mesas donde comer y una especie de comedor con sillones donde leer. Cuando llegué a la habitación había una chica y que casualidad que vivía en Victoria y volvía el domingo... ¡¡Como yo!!

El sábado por la mañana me levanté pronto y fui a la escuelas de surf para contratar algunas clases y probar, pero ya estaban llenas para ese día. Así que me alquilé una bici y me fui a las playas, las más cercanas están como a media hora. Ha sido un fallo no haber alquilado un coche porque me hubiera salido más barato y hubiera visto más... pero lo pensé tarde. Lo de la bici me gustó porque hacía tiempo que no montaba y pensaba que era más patosa pero no se me da mal, tampoco me salieron agujetas al día siguiente. Hizo un día muy bueno pero no os puedo enseñar más fotos porque le dije a un inutil que me hiciera una foto en unas piedras en las que había unas olas enormes de fondo y me la tiró al suelo... asi que adiós cámara... y lo peor adiós fotos de Tofino.


Volví al albergue y por la tarde llegaron a mi habitación una chica de Cambridge (UK) y una canadiense de Calgary (Canadá) así que estuvimos el resto del tiempo juntas. Por la noche salimos a un pub con gente del albergue: dos chicos australianos, un grupo de aleman@s y suiz@s, dos franceses, 2 canadienses... estuvo divertido porque sólo ponían música de los 90´,menudas canciones y menuda forma de bailar tienen algunos por aquí...

Como había tan buen rollo y últimamente he trabajado tanto decidí quedarme un día más en Tofino y volver a Victoria el lunes en lugar del domingo, así que así lo hice.


El domingo no paró de llover en todo el día y hacía mucho frío y aire así que ni intenté lo del surf. Estuvimos de turismo por los alrededores y en el albergue jugando al billar y al futbolín. Luego salimos a tomar algo y compramos pizzas para todo el mundo, nos pusimos a jugar a las cartas y a hablar... Nos acostamos a las mil fui genial. Es super curioso la cantidad de historias que hay: uno de los australianos llegó a Toronto en junio se compró una furgoneta y esta viajando por todo Canadá, la chica de Cambridge va a viajar por Canadá y luego se va a Australia... la cantidad de historias que ves cuando sales de casa... Es envidiable.


El lunes a las 10 de la mañana estaba cogiendo el bus de vuelta a casa, en Victoria.

Realmente inolvidable y divertido...

1 comentario:

ladysteffi dijo...

Es preciosoooooo!! Que de sitios bonitos estás viendo. ¡¡Aprovecha a tope!!